Que Visitar en Colima

Laguna Carrizalillo

Carretera Comala - Carrizalillo

Laguna Carrizalillo

A 1425 metros sobre el nivel del mar (900 metros más que la ciudad de Col

A 1425 metros sobre el nivel del mar (900 metros más que la ciudad de Colima); el clima, la flora y la fauna son muy diferentes en la Laguna Carrizalillo.

La temperatura promedio anual es de 18 a 22 grados centígrados. Todos las mañanas se pueden escuchar a las chachalacas (gallinas salvajes) alegrar los alrededores con sus fuertes cacareos. En días de poca afluencia se han visto venados cruzando los campos y hermosos pájaros con el nombre popular de Raja de Ocóte; con una raya blanca que les cruza de una punta de la ala a la otra.

También se observan cenzontles, mirlas, petirrojos, jilgueros, etc. Cuando inician las lluvias, al segundo día aparece la Tempranilla, una flor muy bella y pequeña que nace en grupos irregulares que solo dura unos pocos días y año con año regresa en su tiempo; en la segunda semana de diciembre florea el Tacote.

En los días muy despejados (que son pocos al año) se puede admirar el contraste azul del mar con el verde de los cerros. El Volcán de Fuego se encuentra aproximado a 15 km. de distancia, con una altura muy cercana a 4000 metros. Muchas veces se le puede observar sacando fumarolas y explosiones ocasionales, lo que mantiene alerta a la población y curiosos. Es realmente interesante ver los cambios en la boca del cráter.

Entre las actividades destaca el campismo pues de forma segura se puede pernoctar en esta área y experimentar el contacto con la naturalez sin ningún problema.

Galeria de imágenes

Volcán de fuego al fondo de la laguna., Laguna CarrizalilloLanchas para pasear por la laguna., Laguna CarrizalilloLugar ideal para practicar el campismo., Laguna CarrizalilloRenta y paseos a caballo., Laguna CarrizalilloÁreas recreativas y juegos infantiles., Laguna Carrizalillo

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos