Que Visitar en Colima

Teatro Hidalgo

Independencia 78 esq. Degollado, Zona Centro

Teatro Hidalgo

Fundado el 15 de septiembre de 1883 el edificio de estilo neogótico se in

Fundado el 15 de septiembre de 1883 el edificio de estilo neogótico se inició en 1873 bajo la dirección y creación de don Lucio Uribe.

Está dedicado en honor del cura Miguel Hidalgo y Costilla, caudillo del movimiento de la Independencia Mexicana y párroco de Colima en 1791.

Funcionó como foro de las principales compañías europeas de zarzuela hasta 1941 en que se desplomó el techo debido a un terremoto que sacudió a la ciudad. Por muchos años se organizaron peleas de gallo, lucha libre, box y corridas de toros. Posteriormente fue remodelado por la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado y reinaugurado en 1961. Después de esto ha sido intervenido con algunas remodelaciones; en 1997, a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) del Conaculta, se rehabilitó una de las galerías, los camerinos y el escenario; asimismo se repusieron las butacas dañadas y se equipó con computadora, aire acondicionado y vestimenta teatral.

El Teatro Hidalgo es considerado uno de los teatros más bellos del país y el foro cultural más importante del estado de Colima. Presenta espectáculos de teatro, música, danza, eventos infantiles, festivales, conferencias, asambleas y regularmente se presenta de forma oficial el Ballet Folclórico de la Universidad de Colima.

Galeria de imágenes

Fachada principal del teatro., Teatro HidalgoEntrada, Teatro HidalgoFachada principal, Teatro HidalgoInterior Teatro, Teatro HidalgoVestíbulo del Teatro, Teatro HidalgoEntrada Teatro Hidalgo, Teatro Hidalgo

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos