Que Visitar en Ciudad de México

Museo de Sitio de la SEP

República de Argentina 28, Cuahutemoc, Centro, CDMX., 06020

Tel:(55) 3601 1000 ext. 51238.

Museo de Sitio de la SEP

El Museo de Sitio de la SEP (Secretaría de Educación Pública) cuenta con tres sales : Época Prehispánica,

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00am a 06:00pm

Sábado y Domingo 10:00am a 03:00pm

Precios: Sin costo

El Museo de Sitio de la SEP (Secretaría de Educación Pública) cuenta con tres sales : Época Prehispánica, Época Colonial y Época Moderna. Se exhiben allí los hallazgos arqueológicos encontrados durante los trabajos de reestructuración del edificio sede de la SEP entre 1989 y 1991, así como una descripción de la historia de los inmuebles que la conforman con gráficos de los trabajos de restauración y reestructuración, y una maqueta completa del inmueble, así como muestras de la obra mural y escultórica del mismo.

En los muros de los patios Principal y de Juárez, podemos observar murales del artista Mexicano Diego Rivera, llamados respectivamente Mural del Trabajo y Mural de Las Fiestas.

Detalles de los murales: En la planta baja : escenas de la Pasión de Cristo, en el primer piso: representación del trabajo intelectual, las ciencias y las artes en México, en el tercer nivel: homenaje a los héroes del trabajo y de las luchas revolucionarias en donde están plasmados ilustres personajes tales como Felipe Carrillo Puerto, Cuauhtémoc, Emiliano Zapata y Otilio Montaño y, en las paredes de las escaleras interiores del patio se pueden apreciar paisajes naturales y humanos desde los litorales hasta los altiplanos de México.

Ofrece servicio de biblioteca, cursos especializados, espectáculos, guías en idioma italiano e inglés, sala de audiovisuales, áreas didácticas, servicios especiales para discapacitados, así como sanitarios públicos, seguridad y vigilancia.

Galeria de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos