Que Visitar en Ciudad de México

Templo de San José El Real

Isabel la Católica 21, Cuahutemoc, Centro Histórico, CDMX., 06000

Tel:(55) 5521 8362.

Templo de San José El Real

Su nombre más popular es La Profesa, y su primer iglesia fue inaugurada en 1610 como sede de los novicios Jesuitas.

Horarios:

Lunes a Domingo 08:00am a 08:00pm

Precios: Sin costo

Su nombre más popular es La Profesa, y su primer iglesia fue inaugurada en 1610 como sede de los novicios Jesuitas. Se trata del Templo de San José del Real, una de las edificaciones con motivos religiosos que constituyen la cara del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El edificio que podemos visitar actualmente no es el originalmente edificado entre los siglos XVI y XVII, la mayor parte de ese fue destruido en la inundación de 1629, motivo por el cual se reconstruye con su actual estilo barroco de 1714 a 1720, y adquiere su altar neoclásico en 1800 de mano de Manuel Tolsá y Pedro Patiño.

En 1820, se utilizó como lugar de reunión del grupo que se proclamará a favor del absolutismo y en contra de la Constitución de 1812.

Entre sus atractivos estéticos, se encuentran piezas religiosas de gran importancia como lo son el Señor del Consuelo y la Inmaculada Concepción, obras que complementan la arquitectura del lugar. Así mismo, cuenta con una amplia colección de obras pictóricas del periodo virreinal, a las cuales se puede tener acceso de manera gratuita.

El edificio continua funcionado como iglesia y centro religioso.

Dirección del Templo de San José del Real: Calle Isabel la Católica No.21, esquina con Francisco I. Madero,  Centro Histórico, Ciudad de México.

Estación de Metro Allende o Zócalo, línea 2. Horario: lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, visitas guiadas los sábados de 12:00 a 14:00 horas.

Galeria de imágenes

Altar de la Inmaculada ConcepciónAltar del Señor del ConsueloAltar principal de estilo neoclásicoDetalle de su fachada con muestra de estilo Novohispano barrocoVista del templo desde la calle Francisco I. Madero

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos