Ciudad de México / Lugares que visitar

Zoológico de Chapultepec

Lugares que visitar en Ciudad de México, Distrito Federal

Lugares que visitar Zoológico de Chapultepec Ciudad de México, Distrito Federal

Prolongación Reforma, primera sección del Bosque de Chapultepec, Ciudad de México

Información

Area de comida del zoológico, Zoológico de Chapultepec

El zoológico de Chapultepec fue fundado por el biólogo mexicano Alfonso L. Herrera López. Los primeros animales fueron tres cachorros de león y dos bisontes americanos, traídos de Estados Unidos. En poco tiempo la colección subió a 243 animales para su apertura en 1924.

Actualmente, el zoológico recibe un promedio de 5.5 millones de visitantes anuales, de la ciudad de México, el interior de la república y el extranjero, por lo que es considerado uno de los que tiene mayores visitas en el mundo.

Sus instalaciones cuentan con un hospital y laboratorios para la atención de los animales, además de centro de atención a visitantes, una biblioteca, áreas para exposiciones y un auditorio.

El zoológico se encuentra divido en dos áreas principales, la de los bosques tropicales, donde podemos encontrar especies cómo el jaguar ó el gorila, y las regiones de sabana, lugar en que se encuentra el león, las jirafas y el rinoceronte entre otras especies.

Los animales del Zoológico de Chapultepec:

En 2012, el zoológico contaba con 985 aves, 632 mamíferos, 7 anfibios y 306 reptiles.

Cuenta además con un pandario (dos pandas Shuan Shuan de 27 años y Xin Xin de 24 años), un serpentario, un reptilario, un mariposario y otras exhibiciones permanentes que complementan la visita.

La entrada al zoológico es gratuita todos los días, recordando al público que no se pueden introducir mascotas, pelotas o globos, alimentos, botellas de vidrio ni refrescos, así como otros artículos deportivos.

Ubicación: Prolongación Reforma a un costado del Auditorio Nacional. Colinda con la calle de Reforma y la calle de Arquímides, Delegación Miguel Hidalgo. Ciudad de México. Estación de metro Auditorio, línea 7.

Horarios: martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas. Cerrado: Los lunes,  y días 25 décembre y 1 de enero.

Costo: Entrada gratuita.

Galería de fotos

Recinto que intenta reproducir el hábitat natural del oso polar, Zoológico de ChapultepecArea de comida del zoológico, Zoológico de ChapultepecOso polar, Zoológico de ChapultepecRinoceronte, Zoológico de ChapultepecTigre de Bengala, Zoológico de ChapultepecSección de Zona Tropical del zoológico, Zoológico de ChapultepecSendero rodeado de vegetación en la sección Zona Tropical , Zoológico de ChapultepecManada de Gamos en su hábitat, Zoológico de ChapultepecGuanaco también conocido como Lama guanicoe, Zoológico de ChapultepecAntilope Nilgó o toro azul, Boselaphus tragocamelus, Zoológico de Chapultepec

Comentarios

Click aquí para ver los comentarios

anda... Compártelo