Ciudad de México / Lugares que visitar

Museo del Caracol en Chapultepec

Lugares que visitar en Ciudad de México, Distrito Federal

Lugares que visitar Museo del Caracol en Chapultepec Ciudad de México, Distrito Federal

Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec, C.P.11560, Ciudad de México

Información

Maqueta que ilustra la lucha en el Castillo de Chapultepec 13 septiembre 1847, Museo del Caracol en Chapultepec

Dentro del Bosque de Chapultepec, se encuentra la Glorieta de la Lucha del Pueblo Mexicano por su Libertad, que desde hace tiempo se le conoce como el Museo del caracol. Esto es debido a su curiosa arquitectura en forma de espiral descendente que culmina en un cuarto cilíndrico con una cúpula de color ámbar translúcido.

Aunque para dividir el museo se toman en cuenta cuatro niveles, lo cierto es que se trata de un solo camino descendente, que nos lleva desde el piso superior hasta el centro y mediante el cual se forma lo que se ha denominado como "Caracol del tiempo", trayecto en el cual podemos apreciar una línea cronológica de la historia de México para culminar en el cuarto principal, cuyas únicas piezas son la bandera nacional, el escudo del águila real y la Constitución de 1917.

Cabe destacar que, a diferencia de otros museos de la zona, este no exhibe en si piezas históricas, se trata más bien de una exposición de dioramas, maquetas, líneas de tiempo y otros materiales que nos ayuden a organizar cronológicamente la historia de México.

Además, cuenta con una sección audiovisual en la que se muestra contenido multimedia para enriquecer la visita.

Costo: $ 41.00 pesos, gratuito los domingos.

Entrada gratuita : Niños menores de 13 años, personas jubiladas, personas de más de 60 años, titulares del INSEN o INAPLEN, estudiantes y profesores con credencial vigente.
Domingos y días festivos: Acceso gratuito para nacionales y residentes extranjeros con credencial.

Horarios: martes a domingo de 9:00 a 16:15 horas. Estación de metro: Auditorio, línea 7. Servicios del museo: Asesoría educativa, folletos en español, paquetería, visitas guiadas.  

Galería de fotos

Llamado así por su estructura en espiral, Museo del Caracol en ChapultepecMaqueta que ilustra la lucha en el Castillo de Chapultepec 13 septiembre 1847, Museo del Caracol en ChapultepecEntrada horarios y costo del Museo Caracol, Museo del Caracol en ChapultepecBandera de méxico bajo la cúpula ámbar al centro del museo, Museo del Caracol en Chapultepeclas lineas verticales son un tema repetitivo en la estructura del museo, Museo del Caracol en Chapultepec

Comentarios

Click aquí para ver los comentarios

anda... Compártelo