Que Visitar en Celaya

Templo de San Francisco

Francisco I. Madero 201, Centro, Celaya , Gto., 38000

Tel:(461) 612 2125.

Templo de San Francisco

En el Templo de San Francisco, en la ciudad de Celaya, destaca la pureza y elegancia de los altares y del espectacular pórtico

Horarios:

Lunes a Domingo 08:00am a 08:00pm

Precios: Sin costo

En el Templo de San Francisco, en la ciudad de Celaya, destaca la pureza y elegancia de los altares y del espectacular pórtico de acceso al templo; sus proporcionadas formas neoclásicas datan de los años 1818 y 1820 y son aportaciones del genial arquitecto celayense, Francisco Eduardo Tresguerras.

Este templo fue reconstruido entre los años 1683 y 1715. En su fachada se encuentra una placa en bronze con la descripción siguiente: "En Octubre 12 de 1570, fue autorizada la fundación de "La villa de nuestra señora de la concepción de Zalaya". En Diciembre de 1577, aproximadamente, D. Martin de Otrega y su esposa Ma. Magdalena de La Cruz, de los primeros fundadores, donaron la imagen de la Purísima Concepción, traída de españa. En 1774 ante esta imagen, las autoridades y moradores renovaron el juramento de patronato hecho por sus antepasados. El 12 de Octubre de 1909, por gracia de Pío X fue solemnemente coronada por arzobispo D. Atenogenes Silva.

Hoy, 12 de Octubre de 1970, Celaya en el IV Centenario de su fundación reafirma su voluntad y jura tener a la Purísima concepción, como su única patrona".

Galeria de imágenes

Altar Mayor con la imagen de la Purísima Concepción, traida de EspañaLos detalles neoclásicos de su fachada son obra de Francisco TresguerrasPlaca instalada en la fachada en conmemoración del IV centenario de la ciudadEl templo fue remodelado entre 1863 y 1715Altar consagrado a Nuestra Señora del RayoVista al altar de Nuestra Señora de la Purísima ConcepciónImagen de Nuestra Señora de la Purísima Concepción donada en 1577En 1970 Celaya juró tener a la Purísima Concepción como su única patrona.Organo tubular de estilo barrocoNave principal y púlpito

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos