Que Visitar en Celaya

Presidencia Municipal

Alvaro Obregón 101, Centro, Celaya, Gto., 38000

Tel:(461) 618 7100.

Presidencia Municipal

Al entrar a la Presidencia Municipal de Celaya, en los costados de la escalinata, se pueden admirar varios murales de Octavio

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00am a 06:00pm

Precios: Sin costo

Al entrar a la Presidencia Municipal de Celaya, en los costados de la escalinata, se pueden admirar varios murales de Octavio Ocampo, pintor y escultor Celayense renombrado por sus creaciones de estilo metamórfico.

Se observan los rostros de los héroes de la Independencia y Revolución. En el techo hay alegorías de los movimientos literarios y de las leyes supremas del país. Reflejan eventos y personajes de la Historia de México como la conspiración de Querétaro en el rostro de Hidalgo o el Abrazo de Acatempan en los ojos de Morelos, abajo a la derecha el cañón que el llamaba el niño.

Murales de la Revolución : Francisco I. Madero y los revolucionarios,  Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, el manco de celaya cuando perdio un brazo de una cañonazo en Santana del Conde.

Dentro de la presidencia también se encuentran los bustos de estos personajes, con el escudo de Celaya fabricado en Cartón, una de las artesanías representativas de este destino.

Galeria de imágenes

A la derecha, Alvaró Obregon el manco de Celaya Obra de Octavio OcampoMurales de Octavio Ocampo representando a M. Hidalgo y José M. MorelosArcos del Portal IndependenciaEntrada PrincipalEl abrazo de Acatempan en los ojos de Morelos, obra de Octavio OcampoVenustiano Carranza y Francisco I. Madero en un mural de Octavio OcampoEscudo de Armas de Celaya, Di Forti Dulcedo, de Los Fuertes la DulzuraBusto de Miguel Hidalgo en la planta baja del edificioBusto en Bronce de Leona Vicario, en la planta bajaPatio central techado

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos