Celaya / Lugares que visitar

La Cajeta de Celaya, dulce típico

Lugares que visitar en Celaya, Guanajuato

Lugares que visitar La Cajeta de Celaya, dulce típico Celaya, Guanajuato

Ciudad de Celaya

Información

Una muestra de la gran variedad de dulces de leche de Celaya, La Cajeta de Celaya, dulce típico

La ciudad de Celaya es reconocida a nivel mundial por la excelente calidad y el gran sabor de su dulce típico llamado Cajeta, considerada la mejor del mundo, y por haber comercializado por primera vez este delicioso dulce. La palabra cajeta proviene de "cajete", nombre dado a la caja de madera donde se coloca. Producto derivado de la leche de cabra, durante su proceso de elaboración artesanal se utilizan cazos de cobre y grandes cucharas de madera. Los tipos de cajeta son, el natural, la quemada, la envinada, y el sabor vainilla, todo esto depende del tiempo de cocción y los ingredientes que se agregan en la cocción de la leche.

Entre los diferentes dulces producidos en Celaya encontramos los dulces de leche como natillas, cocadas, obleas, jamoncillos, chiclosos, y la cajeta dulce que es un poco más liquida. Pruébala y te enamorarás de su sabor.

Galería de fotos

Elaboración artesanal de la cajeta en ollas de cobre, La Cajeta de Celaya, dulce típicoUna muestra de la gran variedad de dulces de leche de Celaya, La Cajeta de Celaya, dulce típicoPreparación artesanal de la cajeta en cazos de cobre, La Cajeta de Celaya, dulce típicoPreparación de la Cajeta de Vainilla, La Cajeta de Celaya, dulce típicoEmpaque de Dulces de Leche en una Fábrica Artesanal de Cajeta, La Cajeta de Celaya, dulce típicoElaboración artesanal de Obleas, La Cajeta de Celaya, dulce típicoPreparación de las Obleas con Cajeta, La Cajeta de Celaya, dulce típicoCajeta embotellada manualmente en una fábrica, La Cajeta de Celaya, dulce típicoVasos llenos de Cajeta, La Cajeta de Celaya, dulce típicoCorte y empacado de Dulces de Cajeta a base de leche de cabra, La Cajeta de Celaya, dulce típico

Comentarios

Click aquí para ver los comentarios

anda... Compártelo