Que Visitar en Celaya

Casa del Diezmo

Bénito Juárez No.204, Col. Centro,

Casa del Diezmo

La Casa del Diezmo es una de las obras de arquitectura civil más importan

La Casa del Diezmo es una de las obras de arquitectura civil más importantes y bellas de la ciudad. Este inmueble histórico ostenta una arquitectura de fines de siglo XVII, de estilo barroco. Fue construido por el soldado que viniera con Hernán Cortes, Hernán Pérez Bocanegra, que fue también escribano al terminar la conquista.

En 1543 se convierte en el primer encomendero de la región y construye una casa granero en lo que era el Natahí, habitando en Celaya antes de su fundación oficial. La familia compra el título de marques en el año de 1616 y decide remodelar la casa para hacerla más cómoda. Ahí, se hacía la recaudación del Diezmo que se la pagaba a la Iglesia.

Hoy en día, es el Museo y Archivo Histórico municipal y uno de los recintos de la Casa de Arte y Cultura de Celaya.

Galeria de imágenes

Museo y Archivo Municipal de la Ciudad en el Centro históricoPatio rodeado por arcos, construcción del siglo XVIIPequeño escenario al aire libre para eventos culturalesCuadros en la Sala de Exposición Temporal de artesEs un Inmueble Histórico catalogado por el INAHExposición Celaya Tu CorazónArcos originales construidos en el Siglo XVIIDetalle fachada, escudo original tallado en la piedraHoy día, es un Museo y Centro CulturalUno de los hermosos patios del recinto cultural

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos