Celaya / Lugares que visitar

Casa del Diezmo

Lugares que visitar en Celaya, Guanajuato

Lugares que visitar Casa del Diezmo Celaya, Guanajuato

Bénito Juárez No.204, Col. Centro

Información

Patio rodeado por arcos, construcción del siglo XVII, Casa del Diezmo

La Casa del Diezmo es una de las obras de arquitectura civil más importantes y bellas de la ciudad. Este inmueble histórico ostenta una arquitectura de fines de siglo XVII, de estilo barroco. Fue construido por el soldado que viniera con Hernán Cortes, Hernán Pérez Bocanegra, que fue también escribano al terminar la conquista.

En 1543 se convierte en el primer encomendero de la región y construye una casa granero en lo que era el Natahí, habitando en Celaya antes de su fundación oficial. La familia compra el título de marques en el año de 1616 y decide remodelar la casa para hacerla más cómoda. Ahí, se hacía la recaudación del Diezmo que se la pagaba a la Iglesia.

Hoy en día, es el Museo y Archivo Histórico municipal y uno de los recintos de la Casa de Arte y Cultura de Celaya.

Galería de fotos

Museo y Archivo Municipal de la Ciudad en el Centro histórico, Casa del DiezmoPatio rodeado por arcos, construcción del siglo XVII, Casa del DiezmoPequeño escenario al aire libre para eventos culturales, Casa del DiezmoCuadros en la Sala de Exposición Temporal de artes, Casa del DiezmoEs un Inmueble Histórico catalogado por el INAH, Casa del DiezmoExposición Celaya Tu Corazón, Casa del DiezmoArcos originales construidos en el Siglo XVII, Casa del DiezmoDetalle fachada, escudo original tallado en la piedra, Casa del DiezmoHoy día, es un Museo y Centro Cultural, Casa del DiezmoUno de los hermosos patios del recinto cultural, Casa del Diezmo

Comentarios

Click aquí para ver los comentarios

anda... Compártelo