Cancún / Reportajes

Ciudad de Cancún

Reportajes en Cancún, Quintana Roo

No cabe duda que Cancún es el punto turístico más famoso de México. No sólo hablamos de uno de los puertos más atractivos que existen en el mundo, sino del destino turístico más importante del país gracias a la sofisticación de su infraestructura y los cuantiosos ingresos que reporta año con año. Pero cierto es que dicha condición privilegiada no ha surgido al azar, pues Cancún ha sido el foco de atención para el desarrollo de hoteles de gran lujo, restaurantes de corte internacional, gran cantidad de centros nocturnos, entre tantos otros negocios dispuestos al turismo del mundo que enaltecen la magnifiscencia de este paraíso fundado apenas en 1974. Cancún es una península localizada a 100 kilómetros de la conocida Ruta Maya, teniendo cual marco ideal las cálidas aguas del Mar Caribe y la laguna de Nichupté, distinguido además por las extraordinarias playas que posee: arenas blancas, suaves y finas, al borde de aguas tranquilas y cristalinas. Por el día el sol espléndido bañando la belleza de aquel paraje; por las noches, abriendose a la magia y sensualidad que hipnotiza a quienes le visitan.


    Aparentemente la región estuvo habitada por los indios iztaes, quienes fundaron Siyancaan Bakhalal hacia el año 435 a. C y Chichen Itzá entre los años 495 y 514 d.C., aunque aquel pasado se esfuma en la bruma del misticismo prehispánico y las posteriores ocupaciones durante la colonia. Hoy en día simplemente brilla como uno de los lugares más visitados por aquellos vacacionistas que buscan experimentar una estancia colmada de placeres y grandes aventuras.


    Una diversidad de maravillosos tonos azul colorea las aguas de este soberbio paraíso en el estado de Quintana Roo, mostrándose al mismo tiempo como una ciudad cuyas características principales son la belleza de su urbanización, el orden y la limpieza con la que se mantiene. Pero además de ser el lugar ideal para disfrutar el sol y la playa, Cancún ofrece extensas oportunidades para ir de compras, disfrutar la vida nocturna y vivir una experiencia gourmet. También este destino turístico funge como punto de partida para la exploración de increíbles arrecifes de coral, soberbias junglas o extraordinarios sitios arqueológicos legados por la antigua cultura maya.
    Aquí el turista puede escoger el ritmo y estilo de vida que más satisfaga sus deseos y necesidades: desde grupos estudiantiles con escaso presupuesto hasta los ricos y famosos venidos de todo el mundo. Lugar idóneo para el ecoturismo gracias a la estupenda naturaleza existente en la región, lugar de fiesta interminable o de simple descanso; cada uno viviéndo al máximo la inolvidable experiencia que ofrece Cancún a todos los visitantes que llegan a este maravilloso puerto mexicano.
Las playas son una de las más famosas atracciones de Cancún y cada una cuenta con un sin número de actividades:  voleibol, snorkelling, motos acuáticas, paracaídas...¿o prefiere descansar en una hamaca? ¡Usted elige!


    Y mientras en la zona hotelera se reune la mayoría de los visitantes, ya sea en lujosos hoteles o condominios, en la parte opuesta al mar encontramos la gran Laguna Nichupté, lugar que alberga numerosas marinas, restaurantes frente al agua, centros comerciales y clubes de golf. ¡Y que maravillosa experiencia la de contemplar un aterdecer desde una de las pequeñas islas que yacen en este mágico lugar! Esta laguna se alimenta de fresca agua subterránea y se conecta con el mar en dos puntos, mismos que permiten una conexión para numerosos tours y actividades relacionadas con el agua. La zona turística tiene algunos sitios arqueológicos menores, mas no menos interesantes. Ejemplo de ello son las Ruinas de El Rey, localizadas en el kilómetro 17 del Boulevard Kukulkán.
    Por otro lado, el centro de Cancún representa el lugar ideal para emprender largas caminatas y disfrutar del servicio de bares y restaurantes, o simplemente para ir de compras, pero con la gran ventaja de encontrar todo a precios mucho más accesibles, a diferencia de la lujosa zona hotelera o la “Zona de Fiesta”, misma que incluye los restaurantes y discotecas más renombrados de la ciudad.

    Otro sitio que vale mucho la pena visitar es Isla Mujeres, misma que se encuentra a 20 minutos de Cancún en transbordador. Se trata de una pequeña isla de 8 Km de largo que antiguamente fue un refugio de piratas, pero que hoy se distingue como un lugar idóneo para relajarse, comer bien y practicar deportes acuáticos de toda clase. El oleaje de sus agua tibia es suave y gentil, brindando una inigualable sensación de paz para quienes se abandonan en la armonía de su paisaje.
    Así entonces, si está buscando días de calma y tranquilidad sin igual, disfrutar de la arena y el sol, bañarse en aguas cristalinas, hospedarse en hoteles de gran lujo, degustar los más variados platillos de comida internacional de sus restaurantes o vivir con intensidad el romanticismo de las noches caribeñas...¡no lo piense más! Cancún, el más elegante y famoso destino turístico de México lo espera con los brazos abiertos.

Galería de fotos

Panorámica de la Zona Hotelera, Ciudad de Cancún

Comentarios

Click aquí para ver los comentarios

anda... Compártelo