En la Plaza de Armas se encuentra la estatua de un hombre que formó parte del paisaje del Centro Histórico de San Luís Potosí durante muchos años. Se trata del Señor José Moreno Díaz, mejor conocido como el “Señor de las Palomas”.

Este hombre acudía dos veces diarias a la Plaza de Armas para alimentar a las palomas y dedicó una gran parte de su vida a su cuidado y protección. Al verlo, volaban hacia él, comían directo de su mano y se paraban en sus hombros.

La escultura que se puede actualmente apreciar en la Plaza de Armas, es una obra en bronce de tamaño natural creada por el escultor potosino Mario Cuevas. Es frecuente observar algunas personas que acuden a dejar alimento a las palomas, depositándolo en la escultura y sus alrededores, lo que permite recrear aquella imagen del hombre cubierto de palomas.

El Señor de las Palomas falleció a la edad de 89 años, a consecuencia de insuficiencia renal crónica, siendo sepultado en el Cementerio del Saucito, dejando un recuerdo imborrable cuya imagen de generosidad y amor es patrimonio de los potosinos.

Ubicación: Plaza de Armas frente al Palacio Municipal y Catedral de San Luís Potosí.

Más información sobre los Atractivos Turísticos de San Luís Potosí

Compártelo:

  • RSS
  • Imprimir
  • Copia esta dirección para que la compartas en chats, redes sociales, email

Posts Relacionados:

Derechos Reservados © Travel By México, SA CV 2012. | Aviso Legal | Contacto Top