El ‘Fridabus’ transporte que une los museos Frida Kahlo y Diego Rivera Anahuacalli

Todos los fines de semana, disfruta de dos de los museos más emblemáticos de la ciudad de México por medio del servicio de transporte Fridabus.

Proporcionado por el servicio de autobúses para transporte de pasajeros Estrella Roja, el ‘Fridabus’ te llevará de ida y vuelta del Museo Frida Kahlo al Museo Diego Rivera Anahuacalli, ambos situados en el pintoresco barrio de Coyoacán.

Desde los años treinta, Diego Rivera y Frida Kahlo abrigaron la idea de heredar al pueblo de México dos museos:

La Casa Azul-Museo Frida Kahlo

Cuando se entra a la Casa Azul, lo primero que se ve es un pequeño jardín justo en el centro de la primera construcción. Ahí, en una de las paredes se lee: “Frida y Diego vivieron en esta casa, 1929-1954″.

Frida Kahlo, la pintora con más prestigio que ha existido en nuestro país, pareja del que muchos críticos calificaron como el más grande muralista que ha existido en México, Diego Rivera, comenzó y terminó su vida en el mismo lugar, la Casa Azul, por lo cual no es extraño que cuatro años después de su muerte se haya tomado la decisión de convertir este espacio en su museo.

Hoy en día, la Casa Azul-Museo Frida Kahlo alberga obras y objetos del universo de la pintora y conserva, sobre todo, mucho del ambiente en el que ella vivió así como las piezas más personales relacionadas con el sufrimiento del que padecía tras un terrible accidente de autobús que la obligó a permanecer en cama prolongados periodos de tiempo.

Esta drámatico evento fue el detonador de su obra pictótica compuesta principalmente por autorretratos.

Dirección del Museo Frida Kahlo – Casa Azul

Londres No.247, esquina con Allende, Coyoacán, México D.F., Ciudad de México.

La Casa Azul, Museo Frida Kahlo en Coyoacán

El Museo Diego Rivera Anahuacalli

Aparte de ser unos de los artistas plásticos más notables de México, el maestro Diego Rivera tenía una gran afición por las culturas antiguas que habían florecido en su país.

También situado en el barrio de Coyoacán, el Museo Anahuacalli, resguarda las más de 50 mil piezas prehispánicas que el maestro Diego Rivera coleccionó a lo largo de su vida.

El Museo Diego Rivera-Anahuacalli es un lugar excepcional por su arquitectura, diseño y construcción. Proyectado por el artista quien quería hacer de él una ‘Ciudad de las Artes’, un espacio que integrara arquitectura, pintura, danza, música, teatro, artesanías y ecología, está hecho de la misma piedra volcánica sobre la que está levantado, haciendo referencia a un teocalli –casa de energía.

Dirección del Museo Diego Rivera Anahuacalli

Calle Museo No. 150, Colonia San Pablo Tepetlapa
04620, Coyoacán, México D.F., Ciudad de México
‎. 

Costo del Fridabus

El ‘Fridabus’ asegura el transporte de ida y vuelta del Museo Frida Kahlo al Museo Diego Rivera Anahuacalli.

Entrada general: $130 pesos | $65 pesos niños menores de 12 años

.

Incluye: transporte, entrada a ambos museos y exposiciones temporales.

Durante la Semana Santa 2015 el servicio de ‘Fridabus’ funcionará los días 

Jueves 17 (Jueves Santo), viernes 18 (Viernes Santo), sábado 19 (Sábado Santo 0 Sábado de Gloria) y domingo 20 de abril (Domingo de Pascua).

Artículos relacionados

Museo Casa Estudio Diego Rivera (en la Colonia San Angel, Ciudad de México)

Museo Casa Diego Rivera

Pinacoteca Diego Rivera

Exhiben los vestidos de Frida Kahlo