‘Cumbre Tajin’ anunció ayer en su sitio web las tres primeras bandas que conformarán su cartelera artística para el día 21 de marzo de 2014.

Si bien faltan varios meses para el inicio de la Cumbre Tajín 2014, uno de los festivales culturales más importantes de México, nunca es demasiado temprano para empezar a organizar tu visita y tu viaje adquiriendo de una vez tus boleto para asistir a los conciertos que se llevarán a cabo del 21 al 25 de marzo 2014, como cada año en el Parque Temático Takilhsukut, en Papantla, Ver.

Las tres primeras bandas confirmadas son:

Tool, banda estadounidense de Metal Progresivo ganadora de tres premios Grammy;

Puscifer, proyecto de música electroindustrial (Industrial, experimental, ambiental, trip hop) creado por Maynard James Keenan, vocalista de las bandas Tool y A Perfect Circle, que funge como puerta giratoria de talentos puesto que Keenan es el único miembro fijo de la banda;

y Primus, banda estadounidense de rock fusión cuyos integrantes son considerados como los veteranos del Rock alternativo experimental.

Festival cultural que combina las tradiciones ancestrales Totonacas con conciertos y actividades, a lo largo de sus casi 14 años de existencia Cumbre Tajín se ha destacado por su cuidadosa programación musical. En sus ediciones pasadas, ha contado con la participación de artistas de talla internacional como Björk, Pet Shop Boys, Ziggy Marley, Calvin Harris, Regina Spektor, o The Smashing Pumpinks, entre otros.

Boletos

Disponibles ya en Ticketmaster.com.mx

Acerca de la Cumbre Tajín

Creado en el 2000 con el objetivo primordial de preservar y difundir la riqueza cultural y arqueológica de la Ciudad Sagrada de El Tajín y las tradiciones del pueblo Totonaca, el Festival Cultural Cumbre Tajín se realiza cada año en fechas cercanas al equinoccio de primavera.

Aparte de conciertos se lleva a cabo una serie de actividades como ceremonias, talleres, terapias de medicina alternativa, conferencias, exposiciones de artesanías, juegos autóctonos, danzas y rituales que incluirán a los Voladores de Papantla, y actos circenses entre otros; en la zona arqueológica El Tajín, el Parque Takilhsukut y el zócalo de la ciudad de Papantla.

Declaratorias relativas a la Zona Arqueológica de El Tajín

Por sus valores culturales, así como por otras características especiales, la Zona Arqueológica de El Tajín cuenta con las siguientes declaratorias:

- El 30 de marzo del 2001 se publicó un decreto presidencial que protege las 1,221 hectáreas de zona arqueológica.
-El 14 de diciembre de 1992, el Tajín fue inscrito como Bien Cultural en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Zona Arqueológica de El Tajín: Carretera Federal Poza Rica – Tajín, a 16 Km al sur de la ciudad de Poza Rica y a 6 Km al oeste de Papantla.

 

Compártelo:

  • RSS
  • Imprimir
  • Copia esta dirección para que la compartas en chats, redes sociales, email

Posts Relacionados:

Derechos Reservados © Travel By México, SA CV 2012. | Aviso Legal | Contacto Top