La Emperatriz Carlota llega al CECUT

El Centro Cultural de la ciudad de Tijuana (CECUT) celebra sus tres décadas con una magna producción: “La Emperatriz de la Mentira”, ópera multimedia que se estrenará el próximo 21 de Septiembre.

Como parte del festejo de su 30° Aniversario el Centro Cultural de Tijuana está preparando una magna producción escénica: “La Emperatriz de la mentira“, una ópera contemporánea multimedia cuya puesta en escena se basa en “Noticias del Imperio”, novela de Fernando del Paso en la cual la pasión, la locura y la mentira se unen creando esta magnífica pieza teatral en la que se narran tres etapas de la vida  de Carlota de Habsburgo,  quien fuera una vez Emperatriz de México.

Los recursos multimedia, el acompañamiento de la Orquesta de Baja California y por supuesto las voces de las sorpranos Karla Muñoz Arias y Verónica Lelo De Larrea y la mezzosoprano Luz Bermejo -quienes interpretarán a Carlato de niña, adolescente y adulta, respectivamente-, proponen un espectáculo estremecedor.

La música que se utilizará es la versión original del compositor ruso Dimitri Dudin, el libreto corre a cargo del dramaturgo Ángel Norzagara y la dirección recae en manos de Eduardo García Barrios.

Este espectáculo se compone de nueve escenas a través de las cuales se muestra la vida de esta soberana qué después de un imperio fallido y de la pérdida de su amado esposo Maximiliano de Habsurgo se convierte en prisionera de los recuerdos. La duración aproximada es de una hora treinta minutos.

Se presentarán tres funciones de la Emperatriz de la Mentira:

En la Sala de espectáculos del Centro Cultural Tijuana

Viernes 21 de Septiembre de 2012 – 8:00 p.m.
Sábado 22 de Septiembre de 2012 – 7:00 p.m.
Domingo 23 de Septiembre de 2012 – 6:00 p.m.

Boletos: (en venta en la taquilla del CECUT) $800 pesos, $600 pesos y $400 pesos.
Reservaciones: (664) 687 9636, 687 9637.

Dirección del Centro Cultural Tijuana
Paseo de los Héroes NO.9350, Zona Urbana Río Tijuana, Tijuana, B. C. México. Tel. (664) 687 9680 y 81.

Por: Karla Lisandra Cisneros Cortés

Reserva un hotel en la Ciudad de Tijuana