En el marco de los festejos del “Día de la Marina” (1º de junio), la Secretaría de Marina-Armada de México lanzó su convocatoria para el 35º “Concurso Nacional de Pintura Infantil El Niño y La Mar”.

La Secretaría de Marina-Armada de México invita a todas las niñas y todos los niños mexicanos de 6 a 12 años de  edad a expresar su creatividad a través de *un trabajo (**dibujo o pintura) cuyo tema es la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones. El primer lugar ganará un viaje a la ciudad de México, al bello Puerto de Veracruz y una visita a la Residencia Oficial de Los Pinos.

Este concurso tiene como objetivo fomentar, por medio del arte, las expresiones creativas en la niñez mexicana así como la formación de una conciencia ecológica-marítima.

Convocatoria abierta del domingo 1º de abril al 1º de junio de 2012.

Premios del 35º Concurso Nacional de Pintura Infantil de la Secretaría de Marina-Armada de México

1er Lugar:

- Un viaje del 5 al 12 de agosto de 2012 a la ciudad de México y Puerto de Veracruz con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina-Armada de México (en compañía de un familiar adulto).
- Visita a la Residencia Oficial de Los Pinos.
- Viaje en el que tendrán la oportunidad de convivir con niños ganadores de toda la República Mexicana.
- Un diploma.
- Material didáctico y literario.

El viaje incluye:
Transportación terrestre o aérea del lugar de origen de los ganadores a la ciudad de México y viceversa.
Hospedaje y Alimentación.
Traslado y estancia en el Puerto de Veracruz, donde visitarán establecimientos navales como: la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Histórico Naval, la Base Aeronaval y disfrutarán de un paseo a bordo de un buque de la Armada de México.
Convivencia en una de las playas del puerto.
Actividades culturales y recreativas.

2º y 3º Lugar: 

- Un diploma.
- Un regalo sorpresa.
- Material didáctico y literario, mismos que se enviarán al domicilio de los ganadores o a las autoridades coordinadoras del certamen en los Estados, para su posterior entrega a los niños.

Las pinturas ganadoras del primero, segundo y tercer lugar en los Estados y Distrito Federal, pasarán a ser propiedad de la Secretaría de Marina como acervo pictórico y con el propósito de exhibirlos en recintos culturales o museos del país

Importante:

- *Sólo se recibirá un trabajo (dibujo o pintura) por cada niño o niña.
- La medida de la pintura será de 57 x 36 cms.
- **Material: únicamente podrá utilizar acuarela, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines; en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo.

Para mayores informes:

Consulta la Convocatoria completa en el sitio oficial de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Secretaría de Marina-Armada de México: Unidad de Comunicación Social
Eje 2 oriente, tramo Heroica Escuela Naval Militar No. 861, edificio “D”, segundo nivel, colonia Los Cipreses, Delegación Coyoacán, C.P. 04830, México, D.F.
Tel. 5624-6500. Exts. 7684, 7685 y 7686.
01 800 MARINA 1
01 800 62 74 62 1
relacionesp@semar.gob.mx

Compártelo:

  • RSS
  • Imprimir
  • Copia esta dirección para que la compartas en chats, redes sociales, email

Posts Relacionados:

Derechos Reservados © Travel By México, SA CV 2012. | Aviso Legal | Contacto Top