Que Visitar en Aguascalientes

La Ciudad de Aguascalientes

Aguascalientes , Aguascalentes , Ags., 20290

La Ciudad de Aguascalientes

Antiguo despoblado a orillas de el "Camino Real de Tierra Adentro", fundado el 22 de octubre de 1575 bajo el nombre de

Horarios:

Abierto todos los días.

Precios: Sin costo

Antiguo despoblado a orillas de el "Camino Real de Tierra Adentro", fundado el 22 de octubre de 1575 bajo el nombre de Villa de la Virgen de la Asunción de Aguas calientes, su nombre se debe a la abundancia de aguas termales existentes en la zona. Aguascalientes es la capital homónima del estado;  situada a una altura de 1,870 metros sobre el nivel del mar, con un clima semiárido y una temperatura media anual de 17 grados centígrados, es el verdadero centro de la actual República Mexicana.

Su ubicación geográfica la coloca como punto clave en los destinos de negocios pues se encuentra a 520 km de la Ciudad de México, 240 km de Guadalajara, 590 km de Monterrey, 160 km de León, 130 km de Zacatecas, 320 km de Querétaro y 220 km de Guanajuato (distancias aproximadas). La Ciudad de Aguascalientes es una pequeña metrópoli que guarda mucha historia en sus vetustos edificios pero se distingue por el crecimiento que ha demostrado en últimos años; sin duda una ciudad moderna y bien planeada.  Cuenta con excelentes servicios públicos, de educación y salud.

Su infraestructura turística es de primera, con hoteles en todas las categorías posibles, centros de convenciones equipados con tecnología de punta, restaurantes de todo tipo de comida y entretenimiento como: museos, parques, plazas, teatros, ferias, recorridos y actividades ecoturísticas, entre otros. Esto lo demuestra año con año en el mejor de sus eventos, la Feria Nacional de San Marcos, una tradición hidrocálida que congrega a más de un millón de visitantes en cada edición. Dentro de la ciudad se recomienda visitar el Barrio de San Marcos, la Catedral Basílica a la Virgen de la Asunción, el Palacio de Gobierno, la Plaza de la Patria, Plaza de las Tres Centurias, el Museo de la Muerte y el Templo de San Antonio. Fuera de la ciudad, los rincones del estado más cercanos y mágicos como: Real de Asientos, Calvillo y San José de Gracia. Pero su encanto solo se percibe estando allí. Por eso, como bien dicen sus habitantes... Viva Aguascalientes!

Galeria de imágenes

Centro HistóricoFrescos interior del Palacio Municipal.Centro Histórico desde la Calle Venustiano Carranza.Interior de la Plaza de TorosEscultura de bronce

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos