Que Visitar en Aguascalientes

Templo de San Antonio

Pedro Parga y Zaragoza Col. Centro.

Templo de San Antonio

El Templo de San Antonio fue diseñado por el Arquitecto José Refug

El Templo de San Antonio fue diseñado por el Arquitecto José Refugio Reyes Rivas, autodidacta y talentoso artista autor de diversos trabajos entre los que destacan: el edificio del Banco Nacional de México en Aguascalientes (1905) y el del Banco de Zacatecas (1906); el Hotel París (1910), actualmente sede del H. Congreso del Estado; el antiguo Hotel Francia (1915); la Escuela Normal de Señoritas del Estado de Aguascalientes (1920), hoy Museo de la Ciudad; y la Casa Municipal de Calvillo (1921).

La construcción del Templo de San Antonio dio inicio en 1895 y sus trabajos finalizaron el 08 de Diciembre de 1908. Es de una amalgama de estilos realizados con cantera verde de la región, amarilla y rosa. A los lados de la torre central se encuentran torrecillas de planta circular y de un cuerpo. Destaca su cúpula de doble tambor en la parte posterior del templo.

En su interior, presenta pinturas al fresco con temas de los evangelistas; se pueden admirar grandes obras con los milagros de San Antonio, autoría del artista Candelario Rivas. El Templo de San Antonio es un distintivo de la Ciudad de Aguascalientes. Su imagen aparece al reverso de una Moneda de los Estados, segunda edición "Aguascalientes", en onza de plata de colección.

Galeria de imágenes

Andador en Calle Zaragoza., Templo de San AntonioRecinto religioso emblemático de la ciudad., Templo de San AntonioConstruido por el Arq. José Refugio Reyes Rivas., Templo de San AntonioLevantado con cantera verde, amarilla y rosa., Templo de San AntonioFrescos de los evangelistas., Templo de San Antonio

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos